Seguridad electrónica

 

Como herramienta de primera importancia para la vigilancia, control y protección de los bienes y personas dentro del edificio, lo constituyen los sistemas de seguridad electrónica, de los cuales SICRE S.A. posee un amplio conocimiento de su implementación y de su operación.

 

En sistemas de extinción de incendios ya sean conformados con rociadores de agua o con gases tipo FM-200, según las zonas y contenidos a proteger, se presentan sus ventajas e implicaciones y luego de observar su conveniencia, se proyectan en conjunto con los sistemas de detección de incendios. De estos últimos se cumplen en forma estricta las normas colombianas del ICONTEC y las de EE.UU. de la NFPA (National Fire Protection Administration), en el cubrimiento de áreas, tipos de detección, zonificación, dispositivos de alarma y equipos y componentes.

 

La protección de los perímetros, de espacios expuestos a mayores riesgos, circulaciones o accesos restringidos, se logra en forma permanente con un sistema de control de intrusos, cuya alarma se recibe en un centro de monitoreo local o incluso remoto y se envía un guarda en forma inmediata, pero con buena economía en los costos de vigilancia.

 

SICRE S.A., maneja las necesidades de control de personal, visitantes y público en general con sistemas de control electrónico de accesos de acuerdo con las necesidades de las instalaciones. Actualmente ya se han mejorado sustancialmente los sistemas de identificación por huella digital, a costos moderados; así puede recomendarse un sistema para manejar el alto tráfico de personas que diariamente visitan un edificio y ofrecer la información en medio electrónico para las nóminas de cada empresa residentes en el mismo.

 

El sistema de CCTV, compuesto en parte por cámaras de televisión, estratégicamente instaladas constituyen una de las mejores ayudas de la vigilancia, al tener “ojos” en todas las zonas del inmueble y es uno de los mejores disuasivos para la acción de extraños. En monitores de televisión, ubicados en el centro de monitoreo o también remotos, se ejecuta una vigilancia de 24 horas con menores costos a los del personal asignado.