Telecomunicaciones

 

Es normal que en los edificios, cada vez más se encuentren ductos para construir las redes de cables de tipo estructurado para voz y datos, según las necesidades de cada empresa o persona residente. Las relaciones entre las empresas o personas que ocupan el edificio en cuanto a sus redes estructuradas deben ser afrontadas en orden a preservar la seguridad de la información de cada uno, a garantizar el estado de sus cables y equipos de red, con su correspondiente alimentación, a respetar los derechos particulares y comunes. Estas actividades de diseño de las redes, contratación e interventoría, elaboración de procedimientos de convivencia, son temas que en la mayoría de los casos debiera ser la Administración quien los defina y controle.

 

Las empresas interesadas o incluso varios copropietarios pueden compartir un sistema de telecomunicaciones, pero independiente en sus servicios  y costos. SICRE S.A. desarrolla el proyecto correspondiente con base en su estructura organizacional, para lograr la mejor apreciación del edificio, del funcionario, del cargo y sus actividades. Se evalúa un modelo de configuración para los equipos, su capacidad y tecnología, se concluyen las necesidades de transmisión de datos y telefacsímil. En forma similar a cualquier proyecto, SICRE S.A. realiza en conjunto con el cliente el proceso de selección del proveedor y por último ejecuta la Interventoría.

 

Entre las áreas de las telecomunicaciones se tiene amplia experiencia en conmutación digital, radio enlaces multicanales, vía satélite, tele conferencias, telefacsímil, correo electrónico, transmisión de datos, redes integradas, interconexiones, circuitos de televisión y sonido.

 

Aspecto muy interesante lo constituyen las concesiones o alquileres de espacios para el funcionamiento de estaciones de radio, celulares, satelitales, TV por cable, etc., SICRE S.A. ha podido lograr las mejores ventajas para el edificio, sin perjuicio de otras antenas y equipos de los mismos residentes del inmueble.